En el marco de la convocatoria de la Secretaría de Energía de la Nación para el fomento del uso de fuentes renovables, para la generación de energía eléctrica, se presentaron tres empresas a la licitación para construir varios parques solares en el interior de la provincia de Formosa.

Es así que, este viernes 28, el gobernador Gildo Insfrán, anunció que las propuestas incluyen dos parques solares de 18MW en total, en Ingeniero Juárez, otras dos instalaciones que acumulan 22 MW en Laguna Yema y otros dos parques que totalizan 25 MW en Las Lomitas.

La instalación de estos parques solares significará una potencia instalada global de 65 MW, puntualizó.

Además, señaló que empresas prestigiosas del sector como YPF y MSU, con amplia trayectoria en el sector, ya han presentado manifestaciones de interés en las propuestas mencionadas, que serán evaluadas por CAMMESA.

“Con estos proyectos la Provincia de Formosa reafirma su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sustentable, fomentando la diversificación de nuestra matriz energética, con la generación de energía limpia en todo el provincial”, valoró Insfrán al finalizar.