Esta mañana, en FM DIMENSION 885 en comunicacion telefonica con el Intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, quien compartió detalles fascinantes sobre el recorrido del Riacho El Porteño y los esfuerzos para promover el desarrollo sostenible en nuestra querida comunidad.

Murdoch enfatizó la importancia crucial de nuestros productores y los abundantes recursos naturales que sustentan nuestra región. Gracias a la Represa Sarmiento, hemos establecido canales vitales para abastecer a los agricultores locales, incluso al Estero Chikichila, asegurando un suministro de agua adecuado durante todo el año.

Una parte destacada de la conversación fue el análisis y la planificación del recorrido del Riacho El Porteño. Este estudio tiene como objetivo proyectar medidas de limpieza y mejoras, incluida la remoción de troncos, árboles caídos y desechos. Todo esto se encuentra dentro de nuestro plan estratégico para fomentar un entorno más limpio y seguro para el turismo, para todos aquellos que quieran iniciar una travesia sobre el riacho el Porteño.

«Somos conscientes de que somos la última parada en el tramo del Riacho El Porteño, lo que implica que ciertos desechos provenientes de tramos superiores naturalmente llegarán a nuestras aguas», explicó Murdoch. «Estamos trabajando activamente con equipos especializados para implementar medidas de limpieza y mejoramiento, con la visión de fortalecer el turismo en Laguna Naineck y ofrecer una navegación segura en el Riacho El Porteño en el futuro cercano».

Murdoch también abordó críticas recientes en redes sociales sobre este esfuerzo, señalando que algunos individuos tratan de confundir a la comunidad al publicar imágenes de desechos que no están necesariamente cerca del Riacho El Porteño. A pesar de las críticas, el Intendente señaló con determinación: «Ya la comunidad sabe de quién vienen las críticas, ya que somos su quebranto y sienten gran recelo a que esto funcione». Y en palabras inspiradoras, «si ladran, Sancho, es señal de que cabalgamos, y van a seguir ladrando…»

Con determinación y dedicación, el Intendente Murdoch está liderando un esfuerzo transformador para preservar y mejorar nuestro entorno natural, asegurando que Laguna Naineck sea un destino próspero y sostenible para todos. Unidos, podemos alcanzar nuestras metas y construir un futuro más brillante para nuestra comunidad.