El Senasa, la Municipalidad, productores, carniceros y abastecedores plantearon propuestas de mediano y largo plazo.

Laguna Naineck – Durante un encuentro entre representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Municipalidad de Laguna Naineckproductores, carniceros y abastecedores locales plantearon propuestas para trabajar en el fortalecimiento de la trazabilidad e inocuidad de la carne bovina local y así propender a la salud pública.

El encuentro, realizado con el fin de plantear propuestas para la habilitación de mataderos locales, estuvo encabezado por el director del Centro Regional Chaco Formosa, Facundo Galvani; el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch y los supervisores de Sanidad Animal, Marcelo Pedretti y de Frontera, Elio Freno, y de Administración del Senasa, Marcelo Roezgas.

Además, los presentes dialogaron sobre la posibilidad de faenar carne bovina en el matadero de Laguna Blanca, que está próximo a la localidad en cuestión, donde el Senasa se encuentra acompañando el proceso de inscripción en el Registro Único de la Cadena Alimentaria (RUCA). De esta manera, en un mediano plazo, una vez faenada la hacienda, el producto cárnico se podría trasladar a Laguna Naineck en transportes habilitados y refrigerados.

De igual manera, como solución a largo plazo se dialogó sobre la posibilidad de elevar una propuesta a las autoridades provinciales para conseguir fondos y lograr la habilitación de un matadero en Laguna Naineck que cuente con la inscripción en el RUCA.