El Gobierno nacional anunció un Bono Refuerzo de Ingreso – Nuevo IFE 2022 sustituyendo al IFE 4, con estos nuevos bonos busca ayudar a trabajadores y personas jubiladas.

Este bono se trata de un pago único de $18.000 para trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de categorÍas A y B.

Requisitos

Los requisitos para obtener los bonos que sustituyen al IFE 4 son los siguientes.

• Trabajadores sin ingresos formales.
  • Monotributistas categoria A y B.
  • Trabajadores con casas particulares.
  • Jubilados y jubiladas que reciben 2 haberes mínimos.
Bono Refuerzo de Ingreso - Nuevo IFE 2022

Monto

El monto es de $18.000 para los trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de categorías A y B. El cual será divido en dos cuotas y será depositado en mayo y junio.

El monto para jubilados, jubiladas y pensionados será de $12.000, sumando el bono anterior de $6.000 recibirán un monto total de $18.000.

Bono Refuerzo de Ingreso - Nuevo IFE 2022

Refuerzo para mejorar los bonos

Son 4 refuerzos para mejor los bonos como el IFE 4.

1. Trabajadores sin ingresos formales: El monto es de $18.000, divido en dos cuotas de $9.000 y es para trabajadores de entre 18 y 65 años de edad sin ingresos formarles.
  2. Jubilados y pensionados: El monto es de $12.000 para quienes reciben hasta dos jubilaciones mínimas, con el bono anterior de $6.000 que se entrega a los trabajadores recibirán un bono de $18.000.
  3. Monotributistas: Va dirigido a los trabajadores de las categorías A y B.
  4. Trabajadoras de casas particulares: El monto es de $18.000 divido en dos cuotas de $9.000. No es necesario estar registradas.

Compatible

Este bono es compatible con los siguientes beneficios:

• Asignación Universal por Hijo AUH.
  • Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Becas Progresar.
  • Prestación por Desempleo.
  • Potenciar Trabajo.
  • Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular.
  • Planes alimentarios provinciales y municipales.

Accesos

Acceder al sitio web oficial Argentina.gob.ar Bonos.