Será este viernes y tendrá lugar en la plaza General San Martín de la localidad desde las 7:30 hasta las 12:30 horas.

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario adelantó que la logística del programa impulsado por el Gobierno de Formosa, se trasladará a la localidad de Laguna Naineck por primera vez, disponiendo de su esquema de comercialización característico, al que se sumará la propuesta de alimentos de producción primaria de dicha jurisdicción.

En ese sentido, se resaltó el aspecto productivo de la localidad, que se caracteriza por su producción abundante de verduras, hortalizas, cítricos, frutas como banana, además de otros alimentos como leche y queso criollo. Lo que permite que las familias paipperas aporten sus producciones a programas provinciales como ser el Plan Nutrir o la planta productora de alimentos Nutrifor.

Además, se destacó quelas familias dedicadas a la producción primaria, en la localidad supieron convertir a la actividad en su principal fuente de trabajo, siendo esto posible a través del respaldo permanente del Estado provincial; con hechos que marcaron cambios positivos, como lo fue la fundación del PAIPPA y que, desde los inicios de esta acción de gobierno, no dejaron de producir, por lo que la visita del Programa Soberanía Alimentaria Formoseña representa un hecho trascendente.

Alimentos de producción paippera

Teniendo en cuenta que el 50% del volumen de venta del Programa correspondea productos como las verduras, en esta oportunidad participarán del esquema tanto el Consorcio Paippero de Riacho He Hé, como los productores de la zona, quienes ofrecerán alimentos como; batata a $18 el kilo; zapallo plomo $17 por kilo; zapallo cabuto a $22 el kilo; poroto manteca a $200 el kilo; queso criollo $650 el kilo; orégano $50 el maso; rúcula $70 el kilo; achicoria $70 el kilo; pomelo a $17 el kilo; miel de abeja a $600 por litro.

Cortes cárnicos

La Red de Carnicerías “Los Nenecos” pondrá a disposición de los consumidores costilla de novillo a $469,99 el kilo; carne molida a $599,99 por kilo; vacío de novillo a 629,99 pesos por kilo; matambre de novillo a 629,99 pesos el kilo; muslo a 219,99 pesos el kilo;pernil a 429,99 pesos el kilo; chorizo parrillero a 449,99 pesos por kilo; chorizo especial a 599,99 pesos el kilo; aceite de girasol Vicentín de 900 cc a$299,99.

Y del rubro pescados de rio el pati en rodajas a $700 pesos el kg; sábalo a $550 el kg; moncholo a $650 pesos el kg.

Lácteos

A partir de la participación de la distribuidora “Del Valle”, se dispone de productos lácteos como leche entera y descremada“Manfrey” por 1 litro a $110; queso cremoso “Ricrem”por 1 kilo $502; queso rallado “La Paulina”por 40 gr a $70 pesos; queso rallado por 150 gr a 240 pesos.

Molinos Formoseños

Por su parte el “Molino Agrofortuc” dispondrá de arroz “AF” a 70 pesos el kilo; arroz “Mitaí” 00000 a $70 el kilo; arroz “Mitaí” a $60 el kilo; azúcar “Mitaí” por 1 kilo a un valor de $88.

Por su parte el “Molino Villafañe” dispondrá harina de maíz “tradicional” a $130 paquete de 800grs.; polenta por 800 gramos a $90; harina de maíz precocida por 1 kilo a $250.

A su vez se destacó que, en las ventas itinerantes, el esquema se complementa con la comercialización de las garrafas de GLP de 10 kilos, a un valor especial de $500, mediante la participación de la empresa provincial REFSA Gas.

A la venta de alimentos se sumará el atractivo de emprendedores y artesanos de la zona que ofrecerán sus trabajos manuales, como también otros productos como dulces, mermeladas y encurtidos.

El cronograma

El calendario semanal del programa continuará el sábado 2 de abril en Formosa Capital, de manera simultánea en los dos centros fijos de la Av. Néstor Kirchner 1.855 y el que se encuentra en la calle Paula Albarracín 2.735 del barrio Simón Bolívar.