La Municipalidad de Laguna Naineck trabaja en las últimas horas para habilitar un camino alternativo al corte de la ruta nacional N°86, que lleva adelante la Federación Agraria, ocasionando un sinnúmero de inconvenientes a los pobladores de la zona.

Así lo confirmó el intendente Julio Murdoch en diálogo con la Agencia de Noticias Formosa (Agenfor) al señalar que será sobre el antiguo trazado de la ruta 86 al que se puede ingresar en la zona urbana de Palma Sola, con un recorrido de tres kilómetros, que incluye el paso permitido por un campo privado.

“Esta medida de fuerza llevada a cabo por Federación Agraria, filial Naineck genera un montón de inconvenientes en los vecinos de toda la ruta 86, como así también el paso discrecional que hacen, dejando pasar a algunos y a otros no” precisó.

Dijo que por ello “Trabajamos en un camino alternativo, por el viejo trazado de la ruta 86, con las máquinas del municipio, para permitir así sortear el lugar del corte de ruta, sobre la ruta nacional”.

Explicó el funcionario que “El camino podrá tomarse en la zona urbana de Palma Sola” y será exclusivo para tránsito liviano, estando ya informada de esta situación la Policía y Gendarmería Nacional.

Consideró Murdoch que la medida de fuerza “desvirtúa el verdadero sentido de lucha y pelea que tiene el pequeño productor”, perjudicando a toda la población.

“Es una situación que lleva que tengamos que hacer estos caminos alternativos para que la gente pueda transitar y hacer su vida, porque uno no puede estar sujeto a los horarios en que la gente abra el corte” fundamentó.