Además, confeccionaron el cronograma electoral y fijaron como fecha para el sufragio el 10 de dicho mes.

El Partido Justicialista distrito Formosa, encabezado por su presidente, Gildo Insfrán, se reunió este lunes por la mañana y llamó formalmente a elecciones partidarias internas para el próximo 10 de julio; además de confeccionar el cronograma electoral para la ocasión.

Al respecto, AGENFOR conversó con el senador nacional y presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, quien indicó que, durante el encuentro, Insfrán realizó una evaluación de la provincia, las obras, la visión que se tiene con respecto al Modelo Formoseño, en el sistema educativo, de salud, productivo y comercial.

“Y también una evaluación sobre los problemas que tiene la Nación y en primer lugar el tema del endeudamiento público que es feroz y otro endeudamiento que es el tema del Banco Central de cómo poder resolver, la primera etapa del endeudamiento fuimos llevando y renegociando, falta la parte del Banco Central que obviamente ahí hay una base monetaria de un interés que está ahora en el 47%, es un tema complejo”, precisó.

Y agregó: “Después de la situación general del país, que en este momento estamos sin presupuesto, de la importancia que tiene llevar adelante nuestra visión política que es de generar justicia social en el país y que obviamente la otra política que estuvo en marcha demostró el fracaso dejando prácticamente al país con el 40% de pobreza y el 10% de indigencia, o sea el 50% de la República Argentina en indigencia”.

Además, el legislador indicó que se habló sobre el rol que desempeñará el justicialismo como partido político y del “esfuerzo que tenemos que hacer entre todos para llegar a las personas, de la aplicación de los programas en tanto recuperación de empleo, como recuperación productiva, que estamos saliendo de una pandemia que limitó toda actividad”.

“Fue una reunión muy linda porque hablaron todos, intendentes, diputados, una reunión de intercambio de información y después buscar ya la acción directa en cada ciudad, localidad, sobre todo a favor de la gente que está con problemas en la pobreza e indigencia, a ver si podemos trabajar para ir recuperando esa parte”, detalló.

Y añadió: “Trabajar en forma conjunta con la visión de cómo hacer para respaldar las políticas públicas del gobierno nacional, así que en eso estuvimos trabajando, vamos a seguir con todo el esfuerzo y militancia correspondiente, buscando una Argentina de producción y trabajo, no de especulación y usura que lleva al desastre que nos llevaron”.

A su turno, la senadora nacional María Teresa González, expresó que “es muy grato” reunirse con el consejo del PJ formoseño, porque “uno intercambia propuestas, comentarios, con los compañeros y compañeras de toda la provincia”.

“Se tocaron temas muy importantes que tienen que ver con la realidad actual, política, socio-económica, financiera, también otro de los temas muy importantes que se tocaron es la necesidad de continuar con un trabajo como el que el PJ viene realizando a través de todo este tiempo, en todas las jurisdicciones”, enumeró.

Y aseveró: “Sin lugar a dudas uno sale de estos encuentros totalmente renovado y por sobre todas las cosas con objetivos y directrices a corto, mediano y largo plazo”.

También González contó que Insfrán convocó a “priorizar la militancia territorial” que es lo que “caracteriza y siempre caracterizó al PJ” ya que “hace a la connotación misma de todo militante”.

“Sin lugar a dudas fue una reunión tremendamente productiva”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí