En el último día de gira del presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán, por localidades del interior provincial, horas después del mediodía visitó Misión Tacaaglé, Loro Cue y La Primavera, recibiendo un firme acompañamiento de las comunidades a Unión por la Patria a solo nueve días del ballotage.

En principio, recordó que años atrás había escuela rancho y no tenían agua “porque no había un Estado presente que garantice eso”, resaltando que fue el Modelo Formoseño el que decidió que lleguen todos los servicios hasta la comunidad.

En ese orden, recordó la firma concretada por Sergio Massa como ministro de Economía de la Nación, de la construcción del Acueducto para el Desarrollo Social y Productivo, sobre la traza de la ruta nacional N°86 desde la toma del río Paraguay (Clorinda) con Villa General Güemes, que beneficiará a miles de formoseños y formoseñas, asegurando que “esto va solucionar el problema de agua de la zona norte”.

Distribución de la riqueza

Insfrán habló, también, de la distribución de la riqueza, afirmando que “solo los peronistas sabemos cómo distribuir, los otros llegan al gobierno y lo único que hacen en beneficiarse ellos y sus amigos, como aquel presidente que estuvo cuatro años y endeudó al país hasta más no poder”.

Siguiendo esa línea, manifestó que “esos recursos no lo vimos en ningún lado, porque así como entró, se fugaron todo sus amigos los financistas”, apuntando que “nos dejó una deuda con el condicionamiento que para la Argentina es imposible pagar, eso es lo que estamos sufriendo ahora y quieren que se pague con el hambre del pueblo argentino”.

“Todo esto es lo que se juega el próximo 19, por eso hay un solo candidato, el de UP, que está prometiendo llevar adelante lo que el general Juan Domingo Perón nos dijo: que a este país lo salvamos entre todos o no lo salva nadie, cuando él habla de un Gobierno de unidad nacional, se refiere a eso”, expresó.

Peronismo

En ese contexto, el presidente del PJ formoseño destacó el Peronismo como movimiento internacional, aseverando que “en la Argentina ni en el mundo no hay nada mejor que el peronismo, no somos de derecha ni de izquierda, somos la tercera posición, porque la izquierda y la derecha someten al pueblo, uno lo hace a través del capital y el otro, del Estado”.

Sin embargo “nosotros los peronistas queremos un pueblo libre y feliz, con una Patria grande que se llama la unidad latinoamericana”, reafirmó.

Asimismo, Insfrán aseguró que “con Sergio Massa como presidente todo va mejorar y nosotros, que tenemos un poco de experiencia en gestión, sabemos que cuanto más cosas conseguimos, la gente va estar mejor”.

Durante la reunión en La Primavera, destacó el avance en las diferentes comunidades, detallando que tienen centro de salud, Registro Civil, escuelas, caminos, rutas, entre otras obras importantes para el desarrollo de los pueblos.

Y recordando a los antiguos militantes de la zona, que trabajaron por cada uno de los logros, envió un mensaje a la juventud: “Espero que los jóvenes sepan que detrás de todo esto hay una historia hermosa, no renuncien nunca a eso, porque eso es la identidad”.

Además, refiriéndose a la educación, remarcó que “ahora no van a tener la necesidad de ir a la Capital para estudiar Enfermería Universitaria, lo tienen acá en Laguna Blanca y también podrán estudiar Medicina”.

“Ahora están en un lugar donde tienen todo y esto se llama planificación y Modelo Formoseño”, cerró contundente.