El gobernador Gildo Insfrán se reunió con los intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento de la provincia, informándoles que el Gobierno provincial asistirá a los Municipios para el cumplimiento de sus políticas salariales a partir de los anuncios realizados este lunes 11.

En ese marco, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, valoró dicho encuentro de trabajo entre el titular del PEP y los jefes comunales, subrayando a AGENFOR que “nos convocó el Gobernador y junto al ministro de Economía, Haciendas y Finanzas, Jorge Ibáñez, nos informaron que desde el Tesoro Provincial van a garantizar de que los Municipios también puedan brindar el 25% del aumento anunciado en la jornada del lunes 11 para los empleados públicos activos y pasivos”.

Esbozó que “esto significa poner en igualdad de condiciones al empleado municipal con el escalafón provincial” y explicó que de esta manera “se mantiene el poder adquisitivo porque este aumento representa ganarle a la inflación”.

Además, agregó que esto denota “una inyección económica para nuestro pueblo”, lo que se resume “en un dinamismo importante de comercialización”.

Agregó además que “con este aumento, el empleado municipal mantiene un  poder adquisitivo que se multiplica en todos los negocios y en  la economía de Laguna Naineck, porque todo se va en consumo”.