Municipalidad de Laguna Naineck :: Gobierno de la Provincia de Formosa ::

Inicio Fundacion

Fundacion

Fundacion

La Localidad de Laguna Naineck fue fundada un 28 de Septiembre de 1926, en coincidencia con la Creación de la Escuela Primaria N° 61, primera Institución Pública que garantizó el asentamiento poblacional.

La Patrona de la Localidad es Santa Rosa de Lima, y el 30 de Agosto de cada año se celebra el mismo con una hermosa festividad en el Barrio Isla Puen donde se encuentra la capillita con la imagen de la misma. Y el Sagrado Corazón de Jesús, nombre que lleva el templo ubicado en casco urbano, sede de la congregación católica, también es festejado en su día, llevado a cabo cada 30 de Junio.

En cuanto a lo social, se cuenta con los Festivales Folclóricos, donde debemos mencionar el Festival de la Producción Bananera llevada a cabo cada mes de Agosto; el Festival Folclórico de la Escuela de Danzas Argentinas «El Chúcaro» llevado a cabo en el mes de Junio; y el Festival Folclórico de la Agrupación Folclórica «Atahualpa Yupanqui» llevado a cabo cada mes de Septiembre.

 

Municipio de Laguna Naineck

Comenzó siendo una Comisión de Fomento reconocida por Decreto N° 1925/64 del P.E.P., el 15 de Septiembre de 1964, hasta el año 1992 en que se convirtió en Municipalidad. El primer Presidente de la Comisión de Fomento fue el señor Salvador Montanaro, comerciante establecido en la zona.

 

Escudo