Municipalidad de Laguna Naineck :: Gobierno de la Provincia de Formosa ::

Inicio Noticias El gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Patria

El gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Patria

El gobernador Gildo Insfrán encabezó el acto por el Día de la Patria

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este martes el acto por el  211° Aniversario de la Revolución de Mayo conmemorando aquel Primer Gobierno Patrio conformado  en 1810.

El primer mandatario estuvo acompañado por el vicegobernador Eber Wilson Solís, el intendente de la ciudad Jorge Jofré, el ministro del Superior Tribunal de Justicia Marcos Bruno Quinteros, el Jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, ministros del Poder Ejecutivo, además de legisladores provinciales y municipales.

La ceremonia tuvo lugar en el mástil municipal ubicado en San Martin y Avenida 25 de Mayo de la ciudad de Formosa, lugar donde Insfrán presidió el izamiento de los pabellones Nacional y Provincial a los sones del Himno Nacional Argentino y la Marcha a Formosa, ejecutadas por la Banda de la Policía de la Provincia.

El acto cumplió con el protocolo de distanciamiento entre personas, y el uso obligatorio del barbijo, teniendo en cuenta la pandemia por Coronavirus que azota al mundo entero.

“Este 25 de mayo nos propone el desafío de dejar atrás las individualidades y egoísmos, en momentos en los que debemos permanecer más unidos y solidarios que nunca, por una Argentina más justa, libre y soberana. ¡Viva la Patria!” expresó el primer mandatario.

Recordemos que el 25 de mayo de 1810, reunido en la Plaza de la Victoria, actual Plaza de Mayo, el pueblo finalmente impuso su voluntad al Cabildo creando la Junta Provisoria Gubernativa, conocido como el Primer Gobierno Patrio, que llevaron a la disolución del Virreinato del Río de la Plata, poniendo en marcha el proceso de independencia argentina que culminaría el 9 de julio de 1816.

Vera

Finalizada la ceremonia, el diputado provincial Rodrigo Vera (PJ) se refirió a la fecha patria al señalar que “nuestra comunidad argentina y formoseña es el lugar donde nosotros nos podemos desarrollar como personas y por eso lo tenemos que cuidar, poniendo por encima los valores superiores”.

Consideró que ante una pandemia como la que vivimos no hay lugar para mezquindades, es un tiempo de trabajo y esfuerzo conjunto, como comunidad.

“Con tanto miles de argentinos fallecidos, tenemos que tener presente que nuestro primer enemigo a vencer es el Coronavirus, que lo tenemos en la provincia, en el país y en el continente, siendo hoy Latinoamérica el lugar más complicado del mundo con la pandemia” razonó, en contacto con Agenfor.

Agregó que “Además tenemos una tarea pendiente con nuestro país, necesitamos seguir teniendo como objetivo una Argentina más justa, libre y soberana, hay deudas pendientes pero tenemos las herramientas como pueblo como Nación para poder resolverlos y estoy seguro que lo vamos a hacer”.

Lamentó el diputado que durante más de un año, “son los mismos grupos que han hablado en contra de las medidas de protección individual, en contra de las cuarentenas desde marzo del año pasado, hablaron en contra de la vacuna, se opusieron y marcharon en contra de las medidas sanitarias, pero lo único que podemos hacer hoy es llamarlos a la reflexión y responsabilidad porque las actitudes irresponsables de tiempo atrás”.

Consideró que “hoy todavía estamos pagando las consecuencias, ya que los brotes de contagios de la provincia tienen su razón de ser y se relaciona con actitudes muy mezquinas, de campañas electorales en un momento en el que debemos tirar todos para el mismo lado y protegiendo a toda la familia formoseña”.

“Por eso este 25 de mayo es un llamado a la reflexión para todos los argentinos y formoseños, para que sigamos protegiendo la vida y salud de toda la población y que salgamos delante de toda esta adversidad” pidió.