Municipalidad de Laguna Naineck :: Gobierno de la Provincia de Formosa ::

Inicio Noticias Desde un CAS, vecino de La Primavera destacó la atención recibida

Desde un CAS, vecino de La Primavera destacó la atención recibida

Desde un CAS, vecino de La Primavera destacó la atención recibida

Ezequiel Velázquez tiene 31 años y es vecino de la comunidad La Primavera, hace unos días fue diagnosticado COVID-19 positivo, por lo tanto se encuentra cumpliendo la cuarentena en un CAS (Centro de Atención Sanitaria) en la localidad de Laguna Naineck.

En diálogo con Agenfor, contó cómo está transitando la infección, atendido por médicos y enfermeros.

Velázquez destacó además el trabajo de los militantes por la salud y la vida, que están a cargo del menú diario de cada paciente,  señalando que reciben las cuatro comidas, desayuno, almuerzo, merienda y cena, incluyendo postres.

“Estoy muy agradecido de contar con esta asistencia por parte de los trabadores de salud y colaboradores, acá se nota un trabajo coordinado entre todos, te hacen sentir bien” comentó.

En esa misma línea, destacó la ardua tarea que lleva adelante el intendente de la localidad Julio Murdoch y su equipo de trabajo en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Humano para  combatir la pandemia.

Además, reafirmó su responsabilidad individual y dijo que “cuando di positivo, decidí ir a un CAS, por mi bienestar y sobre todo, para colaborar con el personal de Salud, porque  son ellos los que están batallando contra este virus”.

Oposición

Por otra parte se refirió al papel que ocupó la oposición  en este marco de pandemia, y aseveró que “lograron lo que querían, quebrar el sistema sanitario y eso fue un atentado contra la salud, mientras ellos solo buscaban un rédito político”.

“Hicieron daño a nuestra provincia y hemos perdidos cientos de comprovincianos ¿no sé cuántos nuestros más quieren?” Se preguntó.

Siguiendo esa línea, y emocionado comentó que perdió familiares a causa de este virus, y sin embargo hay personas que a más de un año de declarada la pandemia, descreen de la fatalidad de este virus.

Al dejar un mensaje a nuestros comprovincianos les pidió que “Tomen conciencia de la situación que estamos atravesando, colaboren con las autoridades y respeten las normas preventivas, porque esta enfermedad es silenciosa y hace daño”.