Municipalidad de Laguna Naineck :: Gobierno de la Provincia de Formosa ::

Inicio Noticias ANSES ANUNCIÓ QUE EL PAGO DE LA TARJETA ALIMENTAR COMENZARÁ EL 27 DE MAYO

ANSES ANUNCIÓ QUE EL PAGO DE LA TARJETA ALIMENTAR COMENZARÁ EL 27 DE MAYO

ANSES ANUNCIÓ QUE EL PAGO DE LA TARJETA ALIMENTAR COMENZARÁ EL 27 DE MAYO
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que el jueves 27 de mayo iniciará el cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar para quienes no recibieron el plástico y se lo hará a través de la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La Tarjeta Alimentar es un beneficio otorgado a nivel nacional y busca que todos accedan a la canasta básica alimentaria.
Cabe recordar que este mes fue ampliado y ahora está destinado a madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de siete hijos.
De esta manera, se llega a 1,9 millones y a cuatro millones de niños y niñas.
Créditos
Además, el organismo nacional comunicó a AGENFOR que se estableció que los créditos para jubilados y pensionados pueden ser solicitados y otorgados en forma virtual.
La Dirección de Procesos Administrativos y Técnicos habilitó la solicitud de Créditos a través de “Mi ANSES” con “Clave de la Seguridad Social nivel 2”, para titulares de las prestaciones: SIPA / PUAM / PNC (Vejez/Invalidez/Madre de 7 Hijos).
Es importante recordar que hay beneficiarios que, por sus características específicas, deberán seguir gestionando la solicitud de créditos de manera presencial en las delegaciones, con turno previo.
Vale aclarar que continúan vigentes aquellos turnos que ya estaban asignados y que a través de ellos podrán obtener el crédito.
En relación a la página web www.anses.gob.ar, estará habilitada de lunes a viernes, de 8 a 20 horas y tendrá un cupo diario de créditos.
Por otra parte, el organismo comunica a los interesados que en el caso de encontrarse completo el cupo, podrán intentar nuevamente en los próximos días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here